Esta es la web del Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con unas 7000 visitas mensuales y unas 100 personas en plantilla.

Se dedica a la investigación de nuevos fármacos para distintas enfermedades como el sida, el cancer o la menos conocida enfermedad de Chagas.

Esta web consta de una parte pública y general a todo el instituto, de una intranet común al instituto y después está separada en 10 diferentes grupos de investigación, que por motivos políticos y de organización están separados en 10 webs distintas con 10 estéticas distintas, lo que resulta en un trabajo importante de mantenimiento el tener todas las webs vivas y coordinadas.

Es distintas partes de la web como el listado de personal o las publicaciones hay conexiones con bases de datos externas para que el contenido esté siempre al día automáticamente.

Además este instituto ofrece en su web una quimioteca a modo de tienda online restringida al sector científico en la que otros centros de investigación química pueden pedir compuestos usando como buscador un módulo hecho en Python que ofrece un cuadro en el que pueden dibujar partes de la mólecula buscada, o buscar por otras propiedades como peso o descripción química.

Esta es una web antigua en la que yo llevo trabajando 11 años, y que reformé por completo para seguir los cambios en la guía de estilo de la Agencia de la que depente, y el crecimiento y cambios del propio instituto.

Esta es una web muy extensa en cuanto a contenidos que implica una gran cantidad de trabajo de mantenimiento pues casi siempre se está remodelando alguna de sus partes, además de que al ser una web de un centro de investigación tiene necesidades poco comunes en el mundo de la programación web.