Maquetación se dice cuando una persona, generalmente alguien con conocimientos de diseño, diseña todos los distintos elementos de una web, con sus distintos tipos de páginas, los botones, las cabeceras, etc, y luego todo ese material gráfico se lo entrega a un programador para que cree la web usando el material gráfico y siguiendo las indicaciones de tipo de letra, tamaños y colores, para crear la web tal y como estaba dibujada inicialmente.

Para esta tarea si el cliente no tiene preferencia por otro, yo uso el framework Divi de Elegant Themes, que es lo suficientemente potente y flexible como para que modificándolo, me permita maquetar estos diseños, de forma que cuando esté terminada la web no solo tiene el diseño deseado sino que por debajo tiene la facilidad de gestión y capacidad de crecimiento de este tema de WordPress.

Forma de trabajo

Mi objetivo como programador web freelance en OneRedFish es poder ofrecer una solución de alta calidad en todas las áreas necesarias para la creación de una página web manteniendo constante diálogo con el cliente.

Podrás supervisar el proyecto en cualquier momento, e implicarte tanto como quieras, dependiendo del tiempo que puedas dedicarle.

Mi sistema de trabajo para  la creación de un sitio web es el siguiente:

-En primer lugar me enseñarás el material ya diseñado y el tipo web que necesitas, las funciones que debe hacer, etc.

-Tras esta primera toma de contacto recibirás un presupuesto cerrado por todo el proyecto.

-Si hubiera que terminar algún aspecto del diseño empezaría por ahí.

-Seguiríamos con la redacción de los contenidos, corrección y optimización de los mismos o traducción, si no estuvieran ya redactados.

-El siguiente paso se centrará en la programación del diseño web teniendo en cuenta el posicionamiento.

-Una vez terminado el trabajo y con tu aprobación efectuaremos la apertura de la web al público y el cobro; de ese modo no arriesgas tu dinero sin saber si el resultado final es el que esperabas.

-Además, me puedo ocupar también de la gestión del alojamiento y el dominio definitivos para que tu página esté disponible cuanto antes en los buscadores.

¡Consigue el escaparate online que necesitas con una página web profesional!